Petro envía mensaje a los colombianos a pocos días del balotaje

El candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, ofreció este martes un mensaje al pueblo colombiano, donde detalló algunos de los puntos clave de cómo sería su Gobierno en caso de ser electo en el balotaje previsto para el próximo domingo.

“Como presidente, junto a Francia Márquez, trabajaré para hacer posible esa Colombia que palpita en nuestros corazones. Una Colombia con futuro, con garantías, con instituciones más fuertes, en la que la educación y la salud no sean lujos, en la que la seguridad no sea una utopía”, dijo.

Petro aseguró que está listo para entregar toda su experiencia y pasión al servicio del país y que trabajará por una Colombia con una economía justa, con desarrollo y donde se respete el medioambiente y la diversidad y se promueva la inclusión.

Además, llamó a un consenso para crecer en armonía, con respeto, paz, democracia y solidaridad. Afirmó que, de ganar las elecciones, respetará la Constitución y no buscará la reelección y que respetará la propiedad privada.

El candidato izquierdista se comprometió a cumplir con su plan de Gobierno, mientras presentó “las cinco garantías fundamentales e innegociables que vendrán con este cambio” a saber: la no reelección, no usar el poder en beneficio propio ni para venganzas personales, trabajar sin descanso para superar la crisis económica y social colombiana y el respeto a la constitución y lucha anticorrupción.

“Tengan la absoluta garantía que mi Gobierno será uno de lucha frontal contra la corrupción”, subrayó el postulante presidencial.

Petro argumentó que el domingo podrán elegir entre dos caminos: “Uno engañoso que nos lleva por la misma ruta oscura, espinosa, de una democracia débil, el mismo camino de difícil acceso para la mayoría que viola nuestros derechos y que dejará al mando a los mismos de siempre. Y otro camino que propone abrir las ventanas a un nuevo comenzar en el que recuperemos la dignidad, en el que todos crezcamos, progresemos y vivamos mejor”.

El principal aspirante a la Casa de Nariño, que según la mayoría de las encuestas mantiene la intención de voto a su favor, consideró que cuatro años eran suficientes para lograr grandes cosas. De igual forma, invitó a todos los colombianos a las urnas el domingo.

Por su parte, el candidato por la Liga Gobernantes contra la Corrupción, Rodolfo Hernández, también ofreció unas declaraciones a través de sus perfiles oficiales de redes sociales.

Hernández tuvo que rectificar varios mensajes en la red social Twitter, ante reiteradas equivocaciones. El aspirante presidencial es criticado por sus manifestaciones que sobrepasan las frases vulgares e irrespetuosas con las mujeres, policías, taxistas e incluso con el catolicismo.

En una entrevista con una periodista española, el exalcalde de Bucaramanga comentó que el exvicepresidente y líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, tendría el perfil para acompañarlo como un ministro de Defensa en su posible Gobierno.

Ante estas declaraciones, se desató una ola de críticas en su contra, ante un posible adelanto de una alianza con Vargas y los votantes de Cambio Radical, a pocos días de la segunda vuelta.” No voy a trabajar con Vargas Lleras, fue una respuesta hipotética de un caso hipotético”, zanjó en sus redes sociales.

“De ser Presidente, no me opondré a que se ejecute el proyecto del Metro de Bogotá, como inicialmente se presentó. No trancaré las obras y cumpliré fielmente los compromisos y los acuerdos que tiene la nación con el metro”, agregó el político.

“La inseguridad siempre ha sido una consecuencia de la corrupción y de no atender a tiempo las necesidades de los colombianos”, evidenció.

Fuente TeleSUR

Autor