El diputado cruceño Ányelo Céspedes (MAS) instó este martes al jefe de la agrupación política Creemos, Luis Fernando Camacho, denunciar a los diputados de su fuerza política que estarían involucrados con el caso de los 800 ítems fantasmas.
“Al primer ítem fantasma (Fernando) Camacho le pido que deje de confrontarnos y que más bien él sea el primero que denuncie a sus diputados, nuestra bancada de Santa Cruz ha denunciado a diputados de Creemos que han sido parte de los ítems fantasmas”, indicó.
El 14 de diciembre su colega, Rolando Cuellar, presentó al Ministerio Público la planilla de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y Planificación (de la alcaldía cruceña), donde seis diputados de Creemos y una asambleísta departamental de Santa Cruz, figuran en el caso de los ítems fantasmas.
“Pedimos también al Ministerio Público, así como va a investigar de oficio a la Gobernación, que también investigue de oficio a los diputados de Creemos, que haya aprehendido a los exsecretarios de la Alcaldía, que no sea un globo de ensayo, que no sea solamente que el tema se desvíe a la Gobernación y nos olvidemos de la Alcaldía”, manifestó.
Anunció la presentación de una nueva Petición de Informe Oral (PIO) para que el gobernador Camacho detalle sobre los contratos fantasmas que se habrían registrado en la gestión de Rubén Costas.
“Que me informe sobre su denuncia, sobre contratos fantasmas que hubo en la gestión de Rubén Costas, nosotros queremos saber, el pueblo boliviano quiere saber, mi ciudad necesita saber si efectivamente estos sinvergüenzas que fueron autoridades por Santa Cruz, nos hayan robado”, señaló.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)