Piden sancionar a los abogados de Jeanine Áñez

El subprocurador de Supervisión e Intervención, Kaleff Clemor Vargas, de la Procuraduría General del Estado (PGE), solicita que se sancione a los abogados de Jeanine Áñez Chávez, por interpioner distintos incidentes y excepciones que fueron rebatidos por la Procuraduria General del Estado.

Dentro del caso denominado Golpe Estado II, ayer se dio inicio al juicio oral en contra de Jeanine Añez Chávez. y otros acusados; por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

“En la citada audiencia de juicio oral, los abogados de la defensa de Jeanine Añez interpusieron distintos incidentes y excepciones que fueron rebatidos por la Procuraduria General del Estado, a través de mi persona”, señala el texto que publicó Clemor en sus Redes Sociales.

Por lo que señala, “solicitamos de manera contundente que se declaren maliciosos y dilatorios los incidentes y excepciones que fueron presentados por la defensa. Además, pedimos una sanción ejemplar de dos salarios mínimos nacionales para los abogados de la defensa”.

Al mismo tiempo indica que, “una vez que escuchamos los fundamentos de ambas partes, la audiencia desarrollada durante gran parte del día de ayer hasta horas 02:30 am del día de hoy, el juez del Tribunal 1° de Sentencia Anticorrupción ha dado curso a la solicitud de la Procuraduria General del Estado, disponiendo rechazar todos incidentes y sanciones. Asimismo, sancionando a cada uno de los abogados de la defensa con dos salarios mínimos”.

Por: Abya Yala Televisión

Comentarios

Autor