Según el gerente de Planificación Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Danny Roca, la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) alcanzó altos niveles de producción de urea, generando ventas mayores de $us 52,18 millones, durante el último trimestre de 2021 y lo que va de enero de 2022.
“Esto se da debido a que se lograron solucionar todos los problemas técnicos que se suscitaron luego de los malos manejos que se dieron durante el gobierno de facto en 2020, incluyendo los daños en la tecnología de punta por mala manipulación y los despidos, por razones políticas, de decenas de trabajadores capacitados para labores que requieren alta especialización”, señaló Roca.
A su vez, señaló que las malas decisiones fueron las causantes de la paralización de los contratos de venta, ya que estaban ejecutados hasta octubre del 2019, pero que durante el mes de septiembre de 2021 la producción incrementó.
“Durante el mes de septiembre de 2021 fue aumentando gradualmente su producción hasta alcanzar niveles similares a los de 2019”, destacó el gerente de Planificación, según el boletín de la institución.
Por: Vanesa Aliaga Cora