Por faltas disciplinarias trasladaron a Yassir Molina al penal de Cantumarca

Yassir Molina, cabecilla del grupo irregular Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue trasladado el fin de semana del penal de San Roque en Sucre (Chuquisaca) a Cantumarca en Potosí por faltas disciplinarias, informó la responsable de Régimen Penitenciario de Chuquisaca, Elizabeth Quispe.

Molina fue trasladado al penal de Cantumarca tras la resolución administrativa No. 0053/2021. En el comunicado se explica que la medida se alcanzó para “garantizar la seguridad de los internos y preservar la pacífica convivencia en el centro penitenciario de San Roque».

Quispe señaló que entre las faltas disciplinarias cometidas por el líder de la RJC, están el haber brindado entrevistas a medios de comunicación.

“No sabemos si lo ha hecho de una cabina telefónica o de un celular, se está investigando en la fiscalía. Luego, ha dado una nueva entrevista y en una requisa rutinaria se le ha encontrado con celulares y armas punzo cortantes”, manifestó Quispe.

Cristian Ramírez, abogado de Molina, informó a Los Tiempos que su defendido fue trasladado de manera “ilegal y sorpresiva” al penal de la capital potosina.

El cabecilla de la RJC fue uno de los que lideró las movilizaciones en la ciudad de Cochabamba durante los conflictos de octubre y noviembre de 2019. Es acusado por organización criminal y deterioro del patrimonio histórico en Sucre.

Autor