Presidente Arce despide a embajador de México destacando su “inquebrantable defensa” de la democracia en Bolivia

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, despidió este lunes a la embajadora de México, María Teresa Mercado, que concluye su misión diplomática en el país, destacando su “inquebrantable defensa” de la democracia en Bolivia.

Asimismo, resaltó el permanente resguardo del derecho internacional y de los derechos humanos desde el puesto en el que se encontró durante los conflictos que derivaron en un golpe de Estado en noviembre de 2019.

“Despedimos a nuestra hermana, amiga y embajadora de #México, María Teresa Mercado (…). Su inquebrantable defensa de nuestra democracia, del derecho internacional y de los DDHH, durante la ruptura del orden constitucional en 2019, permanecerán siempre en nuestra memoria y en la del pueblo boliviano.¡Gracias hermana María Teresa! Éxitos en tus nuevas funciones”.

En pasados días, el Gobierno nacional entregó la Condecoración de la Legión de Honor Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, en el grado de Gran Cruz, a la embajadora mexicana.

El galardón fue impuesto por el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, en un acto protocolar realizado en la Cancillería.

En el evento se destacó el trabajo diplomático de Mercado durante su estadía en Bolivia que permitió consagrar y afianzar la relación bilateral y de integración entre ambos pueblos.

Además del liderazgo y valor que tomó para ayudar a preservar la democracia, la vida y seguridad del pueblo boliviano y de exautoridades tras los hechos de violencia y de ruptura constitucional de 2019.

Fuente: ABI

Autor