Presidente da su último adiós a José Montecinos Alfaro, uno de los fundadores del PS-1

El presidente Luis Arce participó la noche de este lunes del velatorio del dirigente minero y uno de los fundadores del Partido Socialista-1 (PS-1) José Montecinos Alfaro, quien falleció el domingo en la ciudad de El Alto.

Acompañado de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, rindió su homenaje póstumo al extinto exdirigente minero, cuya capilla ardiente se instaló en el edificio de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), en la ciudad de La Paz.

“Hemos estado aquí con el hermano presidente Lucho Arce dándole el último adiós al compañero José Montecinos, acompañando a la familia en este momento de profundo dolor”, expresó Prada en un breve contacto con los periodistas.

Tupiceño de nacimiento, Montecinos, de vasta experiencia en la dirigencia minera, cumplió el 7 de julio 88 años.

El 8 de octubre de 2021, Arce entregó a Montecinos la medalla Orden Parlamentaria al Mérito Democrático “Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz”, de la Cámara de Diputados, junto a Walter Rafael Vásquez Michel.

“Para mí es un doble honor estar acá, muy honrado por distinguir a dos personalidades, no solamente del PS-1 y de la vida política de nuestro país, sino, particularmente, de mi persona, como amigo, como militante, como compañero”, relievó Arce en esa ocasión.

Prada señaló que Montecinos era “un gran amigo” del presidente desde hace más de tres décadas, por su vinculación con las luchas sociales del pueblo que se analizaban en varias horas y en distintos espacios.

La ministra lo recordó como un “gran luchador” contra las dictaduras de la década de los 70, pero también como un compañero que respaldó el proceso de cambio de “manera firme y consecuente”.

“Ha estado en las últimas marchas y concentraciones, firme, al lado del pueblo”, destacó.

Los restos de Montecinos serán sepultados este martes.

Fuente: ABI

Autor