El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, partió este lunes a La Habana, Cuba, para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se desarrollará este 14 de diciembre, para celebrar el 17 aniversario de fundación del mecanismo económico y de cooperación.
“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata @LaramaDavid, Vicepresidente del Estado Plurinacional de #Bolivia, antes de partir a #Cuba, donde cumpliremos una visita oficial y participaremos en la XX Cumbre del @ALBATCP. #ALBAUnida (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.
La XX Cumbre se enfocará en la unión en pro de seguir combatiendo la pandemia, además de reafirmar la unidad e integración de sus miembros y permitirá la creación de estrategias conjuntas para la etapa post COVID-19.
Entre los principales temas a debatir en la cita se enmarcan las perspectivas de un fortalecimiento de la Alianza, evaluar en conjunto el escenario regional, definir acciones para garantizar la paz y la estabilidad regional, así como la concertación política para impedir la intromisión en asuntos internos.
Hace 17 años, el 14 de diciembre de 2004, los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez iniciaron el camino de la Alianza Bolivariana, fomentado con optimismo y esperanzas de solidaridad e integración, lo cual continuaría un rumbo de lucha y resistencia por construir el futuro de los pueblos latinoamericanos.
Fuente: Agencia Boliviana de Información