Presidente participa en la plenaria de la III Cumbre de la Unión Europea y Celac

El presidente Luis Arce participa en la plenaria de la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de Gobierno de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realiza en el Edificio del Consejo Europeo.

El Jefe de Estado boliviano arribó el domingo 16 de julio a Bruselas, para participar en la III Cumbre Celac-UE, con miras a fortalecer la integración y cooperación entre ambos bloques regionales.

De acuerdo con los datos oficiales, este martes está previsto el plenario de la III Cumbre UE-Celac con la participación de más de 20 presidentes y jefes de Estado, que concluirá con la adopción de la Declaración Política.

En el marco de su participación en este encuentro diplomático, ayer, lunes, el mandatario boliviano visitó una universidad de Bruselas con el fin de profundizar la política nacional de industrialización con sustitución de importaciones.

La III Cumbre UE-CELAC de Jefes de Estado y de Gobierno tiene lugar en Bruselas, reúne a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños para fortalecer las relaciones entre ambas regiones.  Estas cumbres son los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los Estados de América Latina y el Caribe.

Fuente: ABI

Autor