Presidente pide el compromiso permanente de la Policía con la democracia y la lucha contra la corrupción

El presidente Luis Arce pidió este jueves a la Policía Boliviana mantener el compromiso constante con la democracia y la lucha contra la corrupción en beneficio del pueblo boliviano.

“Su compromiso, hermanas y hermanos policías, es con el pueblo, con la democracia, con la institucionalidad y con su institución que se guarda bajo los pilares de la no deliberación política, de la disciplina y del respeto a la doctrina policial. Ese es su compromiso y deben honrarlo constante y permanentemente”, indicó.

La autoridad se refirió al tema en su discurso oficial en la ceremonia de egreso de la Promoción LXXXIII de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Indicó que los efectivos policiales deben estar siempre en apronte para defender la sociedad. Con ese fin, dijo, deben ser ciudadanos ejemplares y pensar en todo momento en el beneficio del pueblo boliviano.

“Honrar el uniforme significa, también, enfrentar cotidianamente diversas lacras y tentaciones de corrupción”, aseveró.

Planteó que la lucha contra la violencia debe ser un eje en la formación de las nuevas generaciones de policías, sobre todo, en la Universidad Policial, con la incorporación de una materia al respecto.

“Honrar el uniforme policial es, en primer lugar, cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución Política del Estado, es asumir que la institución que ustedes representan está históricamente destinada a su defensa, que no pueden prestarse a aventuras ni activistas que atenten contra la democracia; por el contrario, la Policía nacional, cuyas filas hoy ustedes fortalecen, debe ser la instancia sobre la que descansa la seguridad de la patria”, sostuvo.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor