El presidente de la nación euroasiática habló de la cooperación científica alegando que se superarán las circunstancias políticas y se reestablecerá la cooperación con otros países.
El país no se cierra a nada, no se oculta y está abierto a la cooperación con otros países, pero sobre todo intenta potenciar los recursos propios, subrayó el jefe de Estado.
En este sentido, el corresponsal de teleSUR en Rusia, Oleg Yasinsky, refirió que a pesar de una complicada situación internacional y de una guerra no declarada de Occidente, este país sigue construyendo bases científicas y académicas para un mundo multipolar que se avecina.
Desde otras plataformas y sobre el mundo multipolar Putin agregó este viernes que el país debería formar su propia agenda en política, «junto con sus socios, se ofrecerán a discutir en un debate abierto y constructivo opciones para resolver problemas fundamentales».
El mundo está cambiando rápidamente, cada vez más países luchan por la autosuficiencia: «sobre la base de la nueva realidad política y económica, hoy están tomando forma los contornos de un orden mundial multipolar y multilateral”, insistió Putin.
La multipolaridad está surgiendo en el mundo. “Estos profundos cambios sistémicos ciertamente inspiran optimismo y esperanza”, precisó.
Telesur