Gobierno Nacional hace entrega de alimentos y enseres a municipios afectados por riadas en Tarija

El presidente Luis Arce resaltó este viernes la entrega de alimentos, enseres, cobijas, ropa, útiles, entre otros para apoyar a las familias afectadas por la riada que dejó a muchas familias en indefensión en Tarija.  

“Tarija no estás sola. A través de nuestro Ministerio de Salud y Deportes Bolivia, entregamos medicamentos, equipamiento e insumos médicos valorados en más de Bs10,5 millones a los municipios afectados por los desastres naturales. También enviamos alimentos y enseres a las familias damnificadas”, publicó el presidente Luis Arce en su cuenta en la red social Facebook.

El Gobierno nacional entregó a las comunidades guaraníes Tomatirenda, Ñaurenda, Saladito De Ñaurenda, Moco Mocal, Itayuru del municipio de Entre Ríos en el departamento de Tarija alimentos, enseres y vituallas.

Tras recorrer varios kilómetros y sortear lodo y piedras que dejó incomunicadas las comunidades, una delegación gubernamental llegó a esas regiones para entregar esa ayuda solidaria a más de 250 familias afectadas por ese fenómeno natural que se presentó en ese departamento al sur de Bolivia.

Según datos oficiales el aluvión dejó un total de 525 familias afectadas, los damnificados o que registran pérdidas materiales, ascienden a un total de 38 familias con pérdida total, mientras que 81 se encuentran en situación de riesgo.

Vía: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor