Presidente y sectores sociales apuntan a fortalecer la industrialización de Chuquisaca

El presidente Luis Arce y organizaciones sociales de Sucre abordaron este viernes una agenda para fortalecer la industrialización del departamento de Chuquisaca.

De la cita participaron organizaciones urbanas, Federación Universitaria Local (FUL), gremiales, distritos rurales, juntas vecinales, “Bartolinas” y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Sucre.

“Escuchamos sus propuestas para seguir en la senda del crecimiento económico. Destacamos la iniciativa y proyectos de la juventud chuquisaqueña para fortalecer la industrialización del departamento”, informó Arce por su cuenta de Facebook.

Señaló que “la mejor manera de corresponder su cariño y respaldo revolucionario, es con más trabajo y gestión por el desarrollo de esta bella tierra”.

El Gobierno nacional impulsa el Plan Estratégico de industrialización con sustitución de importaciones que apunta a “impulsar nuevas industrias de productos estratégicos orientados a la sustitución de importaciones que permitan reducir la dependencia de la producción externa”.

Con ese propósito se edifican 130 plantas industriales en todo el territorio nacional con una inversión superior a los $us 3.600 millones.

En esta política de Industrialización con Sustitución de Importaciones tendrá un papel protagónico la naciente Empresa Pública Productiva Industria Boliviana Química (IBQ), que será edificada sobre una superficie de 150 hectáreas en el municipio de Uyuni, Potosí, con un capital de hasta Bs 3.409.893.

El jefe de Estado aseguró, en varias ocasiones, que una “Bolivia industrializada” permitirá la generación de fuentes de empleo ya no solo en los grandes centros urbanos, sino también en los municipios intermedios.

Fuente: ABI

Autor