Putin dice a Macron que Occidente deje de suministrar armas a Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que este martes que los países occidentales tenían que dejar de suministrar armas a Ucrania, en una conversación con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

«Occidente podría ayudar a poner fin a las atrocidades ejerciendo una influencia apropiada sobre las autoridades de Kiev y dejando también de suministrar armas a Ucrania», dijo el mandatario, según un comunicado difundido por el Kremlin, afirmando que a las autoridades de Kiev «les falta preparación para un trabajo serio» en las negociaciones de paz.

Johnson promete más ayuda

El Reino Unido aumentará su ayuda militar a Ucrania frente a la invasión rusa, con radares y drones, para impedir que nadie «se atreva nunca más» a atacarla, prometió este martes el primer ministro Boris Johnson al Parlamento ucraniano.

«Seguiremos ayudando a Ucrania […] con armas, financiación y ayuda humanitaria, hasta alcanzar nuestro objetivo a largo plazo, que debe ser reforzar a Ucrania de forma que nadie se atreva nunca más a atacarles», declaró el mandatario conservador por videoconferencia, desde Londres, dirigiéndose a los diputados ucranianos.

Este nuevo paquete de 300 millones de libras (unos 355 millones de euros, 377 millones de dólares) incluye «radares para localizar la artillería que bombardea sus ciudades, drones de transporte pesado para avituallar a sus fuerzas y miles de aparatos de visión nocturna», precisó.

Fuente: La Razón

Comentarios

Autor