El Gobierno argentino abrió el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, que comunica a la localidad boliviana de Yacuiba, del departamento de Tarija, con la provincia de Salta (norte) y el paso fronterizo Salvador Mazza. La decisión administrativa se la dio a conocer mediante un Boletín Oficial.
«Autoriza, a partir del 28 de octubre de 2021, la apertura del Aeropuerto Internacional ‘Martín Miguel de Güemes’ de la provincia de Salta y del paso fronterizo internacional Salvador Mazza», señala el comunicado 1041.
Por este acceso podrán circular las personas que cuenten con las dosis completas de la vacuna contra Covid-19, caso contrario deben portar la prueba PCR negativa junto a una declaración jurada.
A su vez, fue habilitado el paso terrestre Paso de los Libres en la provincia de Corrientes (noreste), lindante con la localidad brasileña de Uruguayana, en el Estado de Río Grande del Sur. En los últimos días el país autorizó la reapertura de varios pasos fronterizos en las provincias de Misiones (noreste), Córdoba (centro), Tierra del Fuego (sur) y Mendoza (centro-oeste).
En los últimos días, se autorizó la reapertura de varios pasos fronterizos en las provincias de Misiones (noreste), Córdoba (centro), Tierra del Fuego (sur) y Mendoza (centro-oeste).
Desde el 1 de octubre el Gobierno de Alberto Fernández permitió que las personas de países limítrofes que ingresan al país ya no deben cumplir el aislamiento obligatorio.
Según últimos datos del Ministerio de Salud, en Argentina hasta la fecha fueron inmunizados con dos dosis 25,7 millones de habitantes y se han vacunado con una dosis 33,6 millones.
Por: Vanesa Aliaga Cora