Realizan caravanas en rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Este domingo centenares de personas se movilizaron desde diversas urbes en varios países del mundo para celebrar la primera jornada internacional de las caravanas contra el bloqueo estadounidense a Cuba en el año 2024.

Los participantes recordaron al presidente estadounidense, Joe Biden, que aún esperan que cumpla su promesa de campaña sobre cambiar las políticas hostiles del exmandatario norteamericano Donald Trump hacia Cuba.

Entre los países donde se organizó la actividad figuran EE. UU., Panamá, Italia, Bahamas, Bolivia, República Dominicana y Belice.

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó, a través de la red social X, la celebración de la primera jornada internacional, en el 2024, de caravanas contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla latinoamericana.

Según las autoridades de La Habana, el bloqueo, impuesto hace décadas, causa perjuicios estimados en un millón de dólares cada dos horas.

El activista Carlos Lazo comentó que la jornada por Cuba, por Martí, contra el bloqueo, tiene lugar con múltiples acciones en más de 20 ciudades del mundo.

La Alianza Martiana y Puentes de Amor hicieron la convocatoria en el estado de Florida. Según medios cubanos, decenas se reunieron para recordar a José Martí, y recordar al presidente Joseph Biden que cumpla su promesa de cambiar las hostiles políticas de Donald Trump hacia la isla.

Agregaron que varios carros, conducidos por integrantes de la emigración cubana, transitaron por las calles de la ciudad con exclamaciones de “Abajo el bloqueo”, “Vivan los puentes de amor”, “Viva Martí”.

Luego se congregaron en el parque de Coral Gables donde se ubica un busto del héroe nacional cubano para homenajear y depositar rosas blancas a Martí, el más universal de todos los cubanos.

Los participantes portaron carteles que decían: “Remover a Cuba de la lista de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo”, “Cuba no es un patrocinador del terrorismo” y “Cuba es amor”.

“Como parte de la convocatoria realizada por Puentes de Amor, llegaron reportes de acciones en Minnesota y también en Santa Cruz y la Paz, en Bolivia; y en Manitoba, Ontario, Toronto y Vancouver, en Canadá”, expresó Lazo.

Fuente: TeleSUR

Autor