Récord de temperaturas en Bolivia, Cobija registra hasta 39,7°C y La Paz 25°C

Las temperaturas máximas se mantendrán en el territorio nacional. Hasta el miércoles se batió el récord histórico en Cobija, Pando, que registró 39,7°C, mientras que La Paz reportó hasta 25°C, informó la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza.

«Estamos con temperaturas hacia el mediodía por encima de los 20°C y 23°C en la ciudad de La Paz, inclusive llegando hasta 25°C y en El Alto se registraron temperaturas de 20°C hasta 21°C», dijo en entrevista con las RPO’s.

Señaló que se prevén lluvias dispersas de corta duración de manera aislada en el sector de la Cordillera Oriental del departamento de La Paz.

En tanto, en el altiplano de Oruro y Potosí no se prevén precipitaciones, por lo menos en la primera quincena de octubre.

Mendoza informó que, el fin de semana, se registrarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, como consecuencia del ingreso de un frente frío.

«El frente frío ocasionará descensos bruscos de temperaturas en el Chaco boliviano, el departamento de Santa Cruz, trópico de Cochabamba, Beni y sur, central y norte del departamento de La Paz», explicó.

Al momento se registran lluvias en los Yungas, norte de La Paz y el altiplano de Cochabamba, que se mantendrán durante esta jornada.

Según la pronosticadora, para el viernes se presentarán vientos moderados a fuertes, que afectarán la Chiquitanía cruceña y se mantendrán hasta el sábado.

Asimismo, el frente frío ingresará con vientos moderados de dirección sur al Chaco boliviano.

Fuente: Los Tiempos

Autor