La norma, está vigente desde noviembre de 2023, fue elaborada por un conjunto de profesionales de universidades, ingenieros y otros expertos invitados
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó este martes que en Bolivia está vigente desde noviembre de 2023 la norma antisísmica, en la que regula la utilización de los tipos de materiales que se deben usar en las construcciones en todo el país. La denominada “Norma Boliviana de Diseño Sísmico» fue elaborada por un Comité Técnico, en el que participaron profesionales de varias entidades.
“Recalcamos a toda la población boliviana que desde noviembre de 2023 se tiene una norma para las construcciones de viviendas, de edificios y de infraestructura civil. En este trabajo incorpora y regula además de eso, la utilización de viguetas prefabricadas, losas planas, losas reticuladas, también incorpora espectro sísmico para toda Bolivia y que está a disposición de todos los profesionales que se dedican a la construcción”, afirmó la autoridad, en conferencia de prensa, en referencia a los datos reportados por el Observatorio sobre los acontecimientos sismológicos registrados en los dos últimos meses.
Eju!