Reportan alza de casos de dengue en República Dominicana

Autoridades del Ministerio de Salud de República Dominicana reportaron  573 casos de dengue, una parte significativa de los cuales están distribuidos en la provincia de Santo Domingo.

“En la semana epidemiológica (SE) 32 se notificaron 573 casos probables de dengue, el 39 por ciento (221 de los 573 casos) se encuentra distribuidos en la provincia de Santo Domingo” acotó el informe.

Según el ente sanitario, durante las últimas cuatro semanas se reportaron 1.663 casos, lo que supera en un 59 por ciento, el número de casos reportados durante el mismo periodo del año 2022.

El informe refiere además que hasta su publicación se reportaron cinco defunciones, para una letalidad de 0,8 por ciento. Para este año 2023 la tasa de incidencia acumulada de dengue se encuentra en 70.19 por 100.000 habitantes.

Según fuentes locales, las áreas de salud que han registrado mayor cantidad de casos so, La Romana, Barahona Área III (Santo Domingo norte), San Cristóbal y La Vega.

La directora del Hospital Robert Reid Cabral, Mabel Jones, refirió un incremento en la cantidad de pacientes de dengue que acuden a la sala de emergencias de dicha institución.

 «Hemos experimentado un aumento, aunque no significativo, en el número de pacientes que llegan a la emergencia con dengue», acotó.

Fuente: TeleSUR

Autor