Reportan un cortocircuito en la planta de YPFB en Senkata que activó las alarmas contra incendios

Un cortocircuito en la planta en la planta de almacenaje de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, activó las alarmas contra incendios, informó una fuente oficial.

La estatal petrolera, a través de un comunicado, indicó que el incidente fue plenamente controlado por personal de la empresa. Por seguridad, siguiendo los protocolos, se evacuó al personal de la planta, señala YPFB.

“Este hecho aislado activó las alarmas contra incendios de la planta, por lo que los trabajadores siguieron el protocolo de seguridad y medioambiente establecidos y fueron desalojados con el objetivo de resguardar su integridad. El hecho está controlado con la presencia de los bomberos”, se lee en el comunicado.

De forma preliminarmente se conoce que el incidente habría ocurrido a eso de las diez de la mañana en el sector de la Planta Engarrafadora de GLP, hasta donde llegaron equipos de auxilio para controlar el cortocircuito.

De acuerdo con un reporte de la televisora Unitel, desde un camión se lanza grandes cantidades de agua sobre una de las infraestructuras de la planta de almacenaje de combustibles y engarrafadora de gas licuado de petróleo (GLP).

Fuente: Los tiempos

Autor