Rescatan a 10 cachorros en el botadero de K’ara K’ara y los darán en adopción

El concejal Walter Flores y Zoonosis inspeccionaron este viernes el botadero de K’ara K’ara y rescataron a 10 cachorros que serán dados en adopción.

Además, pidieron a la empresa Colina concientizarse sobre esta problemática y ayudar en el manejo de la población canina en este vertedero.

“El tema es que cuando empecemos a cerrar el botadero no va a haber basura, no va a haber alimentos y estos perritos no están desparasitados, tienen enfermedades y aquí necesitamos implementar un plan”, explicó el concejal Walter Flores.

Dijo que Zoonosis ya presentó un plan, pero la empresa Colina a cargo de la administración del vertedero no se ha manifestado aún sobre las condiciones que ha pedido el centro como un ambiente para poder desparasitar. En tanto, se realizan rescates contantes y se colocaron bebederos con agua para los canes que viven en el botadero.

“No había ni agua, hemos tenido que traer dos tanques; entonces, invitar a la población a que pueda adoptar un perrito, que necesitan una familia”, dijo.

Fuente: Los Tiempos

Autor