La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), informa que se suspendieron más de 12 audiencias dentro del caso Senkata. Eliana Rojas, miembro de esta institución, dio a conocer que, según las víctimas, existiría retardación en los procesos judiciales contra los implicados.
“Esta mañana hemos ido con el equipo de abogados al juzgado para verificar como está la situación del avance, porque las víctimas piensan que hay una retardación de justicia; y para nosotros es relevante el hecho de que se avance y haya un pulso procesal”.
“Como institución, nosotros nos hemos apersonado esta mañana para ver la situación legal en la que se encuentra. Ya son más de 40 cuerpos, tenemos entendido; y varias audiencias que se llevan a cabo. Queríamos percatarnos porque se suspenden las audiencias” indicó la miembro de la APDH.
También recalcó que empezarán a hacer observaciones del porque existiría varias suspensiones de audiencias, ya que se estarían perjudicando con la celeridad de los veredictos.
Los sindicados estarían:” entre policías, militares, la señora Añez está implicada en este hecho y estamos verificando también los cuadernos. De los 14 imputados, cuatro están con detención domiciliaria” acotó.
“Nosotros nos hemos reunido con los abogados del Ministerio de Justicia para que le dé celeridad a estos procesos, ya que ellos como víctimas se acogieron a nosotros como institución” concluyo.