Revela que hay observaciones a “varios” coroneles de las FFAA y Policía para los ascensos

Después de no haberse logrado los acuerdos necesarios para aprobar las listas para los ascensos a generales, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, reveló que existen observaciones a “varios” coroneles de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Hay observaciones a varios coroneles, tanto de la Fuerzas Armadas como de la Policía boliviana, lo cual estamos viendo desde la Comisión se pueda presentar pruebas. Hay una serie de observaciones sin pruebas, una serie de denuncias sin pruebas, pero bueno, ellos tienen instancias exclusivas para la evaluación”, afirmó.

El rechazo a la aprobación de la lista de coroneles que aspiran a ascender a generales se debe, según Rodríguez, a que no se logró los dos tercios necesarios. Ante esta situación, anunció que buscará reunirse con la oposición para encaminar su aprobación.

Negó que desde el Senado se busque “obstaculizar” la aprobación, ante las críticas que se generaron e insistió que se debe a la falta de consensos.   

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuestionó que la última sesión en el Senado haya ocasionado un “perjuicio” a la Policía y a los coroneles que cumplieron más de 30 años de carrera. 

Correo del Sur

Autor