Reyes Villa se abstiene de declarar en la Fiscalía y denuncia persecución

El Ministerio Público investiga a Manfred Reyes Villa por denuncia de la Jefatura de Control de Empresas Privadas de Vigilancia de la Policía y es investigado por la presunta comisión de los delitos conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se abstuvo de declarar en la Fiscalía por la denuncia que pesa en su contra por presunto contrato lesivo al Estado y se marchó asegurando que nuevamente es víctima de persecución política. En tanto, decenas de seguidores lo esperaron a su salida.

“Seguramente voy a ser cliente de acá (Fiscalía), pero vamos a seguir trabajando, se ha tratado de persecución política”, declaró Reyes Villa, según información de Los Tiempos.

Sobre la denuncia que el comandante de la Policía, Rubén Lobatón, hizo en su contra por presuntamente contratar a una empresa de seguridad que no contaban con la certificación de la Jefatura de Control de Empresas de Vigilancia, el Alcalde de Cochabamba lamentó que el jefe policial recién haga la queja, cuando esa empresa trabaja hace siete años en el municipio y él lleva 10 meses en el cargo. 

 “Yo me he abstenido a declarar, en realidad esta empresa está hace siete años en el gobierno municipal atendiendo a Movilidad Urbana a diferentes servicios, esta empresa está antes de que yo  llegue, yo he llegado recién en mayo, qué puedo declarar, por qué no antes han observado que no tenía un certificado de la Policía. Bueno, ahora, han observado y nosotros lo que hemos hecho en cuando he escuchado la declaración de la Policía he dicho con esa empresa no se trabaja más hasta que no tenga un certificado de la Policía”, acotó Reyes Villa.

El Ministerio Público inició esta investigación a denuncia de la Jefatura de Control de Empresas Privadas de Vigilancia de la Policía y es investigado por la presunta comisión de los delitos conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Según la denuncia, el Alcalde cochabambino contrató una empresa de seguridad que presuntamente no contaría con la autorización. En esta denuncia, también se investiga a Silvia V. C.

Vía:Oxigeno

Comentarios

Autor