Román Loayza, uno de los fundadores del MAS – IPSP, planteó este lunes, anular la sigla del instrumento político para refundar otra organización política “de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad arcista”, si es que Tribunal Supremo Electoral y Tribunal Constitucional Plurinacional advierten de ilegal el congreso realizado en El Alto.
“Si dicen no vale (el congreso en El Alto); entonces que anulen la sigla del MAS, mejor es eso, nadie ocupa, ni Evo ni nosotros (los arcistas); pero nosotros con el IPSP (Instrumento Político por la Soberanía del los Pueblos), vamos a unificar las fuerzas y vamos hacer otro instrumento político, pero consensuado con todas las (organizaciones sociales)”, declaro Loayza.
El congreso del Pacto de Unidad organizado por afines al Gobierno eligió a Grover García como “reemplazante” de Evo Morales como presidente del MAS. Además, conminó a la Comisión Política para que el nuevo Tribunal de Disciplina de Ética expulse a las autoridades y dirigentes que generan división y paralelismo dentro del partido”.