Rómulo Calvo deberá responder por una nueva querella penal por la violencia en Santa Cruz

La diputada Rosario García presentó una denuncia penal en contra del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien ahora deberá responder por los hechos de violencia en la capital cruceña tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho.

“Hacemos una denuncia penal (…) contra autores mediatos e inmediatos, los denunciados (son) Rómulo Calvo Bravo y la Unión Juvenil Cruceñista y otros dirigentes”, informó la legisladora en conferencia de prensa.

Calvo y otros dirigente son acusados de la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación delictuosa, atentado contra la seguridad de servicios públicos, destrucción y deterioro de bienes del Estado, instigación pública a delinquir tras la ola de violencia que vivió Santa Cruz.

Tras la aprehensión de Camacho, el 28 de diciembre por el caso Golpe de Estado I, grupos violentos vinculados al Comité pro Santa Cruz y a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) saquearon e incendiaron instituciones públicas e incluso privadas.

Según un informe del Ministerio de Gobierno los grupos irregulares quemaron 44 vehículos y 27 infraestructuras. Además, intentaron tomar el Comando de la Policía durante varios días protagonizando enfrentamientos.

“Hemos visto y hemos ido recibiendo denuncias (…) mis hermanos del departamento de Cochabamba están sufriendo -en este momento- amedrentamiento, zozobra, un miedo porque son de nuestra región andina los que van a trabajar al departamento de Santa Cruz”, reveló la diputada.

Afirmó que la denuncia está fundamentada y respaldada con documentación y videos de prueba.

Fuente: ABI

Comentarios

Autor