Rómulo Calvo: “Los bolivianos no nos vamos a cansar, la libertad y la democracia no se negocian”

En Santa Cruz, durante el tercer día de paro indefinido, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, visitó distintos puntos de bloqueo, esto en señal de apoyo a los ciudadanos que están acatando la medida. Manifestó que continuarán con la disposición y que la libertad y la democracia no se negocian, haciendo referencia también a la abrogación de la ley 1386.

Durante un breve contacto con la prensa, manifestó que se coordina una reunión con los diferentes comités cívicos y sectores sociales para evaluar los resultados y buscar otras medidas.

“Los bolivianos no nos vamos a cansar, la libertad y la democracia no se negocia. Como tampoco se negocia la abrogación de las leyes”, señaló Calvo.

Del mismo modo aclaró que las personas se movilizan para que no se vulneren sus derechos, para darle protección económica a sus familias. Mencionó que el objetivo del paro es la abrogación de las leyes que hacen daño al país, de igual forma para la restitución de los dos tercios como forma de voto.

Sobre el actuar de la Policía comentó que hay persecución, que se está atentando contra el pueblo.

“Ayer estuvieron golpeando a la gente, mujeres y niños. Es lamentable, porque ha estado llegando material bélico a Trompillo y eso es para amedrentar a la gente. Para atentar contra la vida, creo que los bolivianos no vamos a decaer”.

Este miércoles se cumple el tercer día de paro indefinido, en Santa Cruz se abrieron mercados para que la población se abastezca de productos de primera necesidad y que pueda almacenar alimentos para lo que resta de esta medida de protesta.

Por: Vanesa Aliaga Cora

Autor