Rusia desmiente supuesta amenaza de guerra nuclear

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia desmintió este jueves la amenaza de guerra nuclear esgrimida en su contra como parte de una campaña mediática construida por Occidente y en la cual se esgrime que la presencia de tropas rusas en las instalaciones nucleares de Ucrania perjudicó la seguridad de dichos enclaves.

Al referirse a ese falso y condenatorio entramado, la portavoz de la cancillería rusa María Zajárova remarcó que «en Occidente, al más alto nivel, transfronterizo y transformador, se han puesto en marcha mecanismos para lanzar una nueva tesis al espacio público. Es extremadamente primitivo y al mismo tiempo terrible: los rusos amenazan con una guerra nuclear, los rusos agitan un bastón nuclear. ¿Es necesario decir que esta tesis es extremadamente falsa y falsa? Aparentemente es necesario».

“Hemos hecho todo lo posible para evitar una guerra nuclear, para construir todas las barreras necesarias contra ese escenario porque entendemos los riesgos y peligros reales que conlleva un comportamiento irresponsable en este ámbito. No podemos permitir la sola idea de una guerra nuclear”, soslayó la alta funcionaria.

Quien reiteró que «nuestro país está en contra de la guerra nuclear , esto es exactamente lo que afirma el Ministro de exteriores ruso, y esto es lo que guía nuestra diplomacia en sus actividades».

María Zajárova, al aludir a los artículos en las plataformas comunicativas, indicó que no deberían haber desconectado sus fuentes alternativas de información; entonces habrían escuchado las declaraciones de Rusia. “Y no en la interpretación de sus propios medios, que lo hacen según la propia metodología de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.

La vocera también aludió a las declaraciones del canciller de Rusia Serguei Lavrov, quien en una entrevista, declaró que en la Conferencia de Revisión del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares, los cinco integrantes permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones unidas (ONU) firmaron la declaración de inadmisibilidad de la guerra nuclear. “Esta es nuestra posición de principios. Partimos de ello”, dijo el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.  

De igual manera María Zajárova refirió que “Occidente está llamando abiertamente a Kiev a atacar a Rusia, incluso con armas recibidas de los países de la OTAN”, incluso desde la cancillería  Rusia afrimó que “en vez de obligar al régimen de Kiev a cumplir con los Acuerdos de Minsk, durante los últimos 8 años, Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados estuvieron enviando a Ucrania armamentos y municiones avanzados violando sus compromisos internacionales”.

Por otra parte la diplomática sostuvo “que Kiev y las capitales occidentales tomen en serio las declaraciones del Ministerio de Defensa de nuestro país de que más provocaciones ucranianas para atacar objetivos rusos definitivamente conducirán a una dura respuesta de Rusia”.

El Ministerio ha declarado que los militares rusos tomaron el control de las centrales nucleares “únicamente para garantizar su seguridad, cuando estas instalaciones se encontraban en la zona de una operación militar especial, y las protegieron de las acciones de los saboteadores ucranianos”.

Fuente: teleSUR

Comentarios

Autor