Rusia dispuesta a ampliar cooperación técnico-militar con otros países

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que su país está abierto a fortalecer la cooperación tecnológica, técnica y militar con otras naciones, durante un discurso en la inauguración del foro Army 2023 que se celebra en Kubinka.

«Rusia está abierta a profundizar la asociación tecnológica y la cooperación militar-técnica igualitaria con otros países, con todos aquellos que defienden sus intereses nacionales, su vía independiente de desarrollo», en una cooperación que proteja de forma fiable a cada Estado, declaró.

Además, el mandatario indicó que ofrecen a sus socios una amplia gama de artículos modernos, incluyendo «los últimos sistemas de control, de reconocimiento, armas de precisión y robótica».

En este sentido, resaltó la importancia del evento, que tendrá lugar hasta el próximo 20 de agosto, para la creación de “una nueva industria independiente basada en el amplio uso de ciencia y de altas tecnologías”.

El presidente destacó que las empresas rusas también desarrollan productos de uso civil como las lanchas motoras, los helicópteros, anfibios y los drones, los cuales calificó de “innovadores”.

De igual forma, subrayó el potencial de Rusia para el desarrollo de la inteligencia artificial y precisó que el volumen de productos que utilizan esta tecnología “va en aumento año tras año”.

Alrededor de 1.500 empresas presentarán unas 28.000 muestras de productos militares y de doble uso en Army 2023, donde también participarán delegaciones de más de 60 países.

Telesur

Autor