Salud: Hay más de 500.000 dosis de la vacuna contra la influenza a disposición de la población

Hasta la fecha se aplicaron en todo el país 1.278.767 dosis de la vacuna contra la influenza y aún quedan más de 500.000 dosis en los servicios departamentales de Salud, informó el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.

“Las vacunas, por la carga poblacional, se han distribuido en mayor cantidad a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, indicó la autoridad gubernamental.

Recordó que el 05 de julio se lanzó la campaña “Abriga Tu Salud” con brigadas médicas que se encargaron de inmunizar, con el “Combo de Vacunación”, contra la influenza en un brazo y contra la Covid-19 en el otro, que concluyó el 31 de ese mes. Empero aún hay dosis para suministrarlas a quienes lo requieran.

La vacunación contra la influenza se la agilizó por la época estacional; sin embargo, el viceministro pidió a todos los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) que promuevan estrategias o campañas para que la población siga siendo vacunada en cada región.

Remarcó que todos los Sedes del país cuentan con las suficientes vacunas para administrarlas a su población y dijo que esa misma práctica ya debe ser empleada regularmente para el esquema nacional de inmunización prevista para diferentes enfermedades.

“Nosotros (el Ministerio de Salud y Deportes) llevamos la vacuna hasta los Sedes, ahí hay un Programa Ampliado de Inmunización (PAI) departamental, desde donde se distribuyen a las redes, mismas que son parte de la Gobernación, luego se pasan a los municipios y de ahí a los Establecimientos de Salud. Entonces en todo ese proceso se tiene que ver la mejor forma de movilizar la vacuna”, explicó.

Fuente: ABI

Autor