Sancionan a unos 1.500 choferes por conducir vehículos con vidrios oscurecidos sin autorización

Cerca de 1.500 conductores fueron sancionados hasta el momento, porque no contaban con la autorización de uso de vidrios oscurecidos o polarizados en sus vehículos públicos o privados. La Policía Boliviana empezó el control en marzo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó de los resultados del control activado para hacer cumplir la disposición que prohíbe los vidrios oscurecidos en vehículos, como parte de las medidas de seguridad.

“Ya se tienen aproximadamente 1.500 personas sancionadas por haber cometido esta infracción”, explicó en alusión al decreto 4740 del 15 de junio de 2022 que establece que los vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados deben contar con una autorización emitida por el Ministerio de Gobierno.

Los propietarios de los motorizados que no cuenten con la roseta de autorización son sancionados con el pago de una multa de Bs 100.

Ríos informó que una mujer fue detenida por portar poderes notariados falsos con la intención de obtener permisos de uso de vidrios oscurecidos.

La mujer, de quien no reveló su identidad, se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar, donde se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel.

Fuente:ABI

Comentarios

Autor