Santa Cruz: El exvicepresidente del Banco Fassil fue aprehendido por delitos financieros

El exvicepresidente del extinto Banco Fassil, Martín Wille Engelman, fue aprehendido este miércoles luego de brindar su declaración informativa por delitos financieros, relacionada a la otorgación irregular de créditos.

Pasadas las 14.00 llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para declarar con su abogado y luego de tres horas el fiscal Julio César Porras informó que se acogió a su derechos de guardar silencio.

“(Martín Wille Engelman) está en este momento en calidad de aprehendido, tenemos 24 horas para presentar la imputación correspondiente y estimo que hasta el viernes ya será la audiencia cautelar”, informó.

Entre los indicios en su contra se tienen que en al menos cuatro carpetas de créditos figura su nombre y firma, añadió Porras.  

La pasada semana se conoció que se encontraba hospitalizado en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Dentro de la investigación hay hasta el momento cinco ex altos ejecutivos implicados y que actualmente guardan detención preventiva.

Fuente: ERBOL

Autor