Santa Cruz: Investigan dos denuncias de agresiones sexuales a niños y colegio Alemán entrega grabaciones de cámaras

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó este jueves que se investiga dos denuncias de agresiones sexuales contra dos menores del ciclo de primaria del colegio Alemán de Santa Cruz; estudiantes de cursos superiores están implicados en estos hechos. El director de esa unidad educativa no se presentó a declarar por esos casos, sin embargo, desde ese colegio se remitieron las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Una de las denuncias fue presentada a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la otra, por una persona particular, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

“Se tiene dos supuestos hechos de abuso sexual cometidos en un colegio dentro de la zona céntrica de nuestra ciudad. Se han aperturado uno a denuncia de una persona particular y otro a denuncia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a través de sus representantes legales”, detalló el fiscal.

Asimismo, dijo que el director de dicho colegio particular debía declarar la mañana de este jueves, pero no se presentó.

“El día de hoy él tenía que presentarse en la mañana, si no lo hecho así, el procedimiento es claro, el artículo 193 del código de procedimiento penal, habla de la obligación de testificar y ante la inasistencia de esta persona y que no hubiese justificado su presencia a lo que es la comisión de fiscales y los policías, corresponde librar lo que es un mandamiento de aprehensión”, explicó Mariaca.

Página Siete

Autor