El presidente de Chile, Gabriel Boric, advirtió que su Gobierno buscará, encontrará y expulsará a aquellas personas en situación irregular que no realicen el empadronamiento impulsado por su administración.
«Se hizo un llamado, para el que queda un mes de plazo, del empadronamiento voluntario. Aunque sea impopular, hay que decirlo, porque hay dignidad detrás. Migración no es igual a delincuencia. Y el día de mañana, quién sabe, tal como sucedió ayer en la historia reciente de Chile, pueden ser los chilenos los que tengan que emigrar», comentó.
Durante la firma del proyecto de ley para la creación del Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas, Boric destacó que «se están dando la oportunidad a quienes trabajan de manera honesta para poder empadronarse y realizar un proceso de regularización».
«Sin embargo, quienes no realicen esto, se presumen sospechosos y, por lo tanto, a esas personas a las que no realicen el empadronamiento, vamos a buscarlas, vamos a encontrarlas y las vamos a expulsar», subrayó.
RT