Según la Asfi, 1.600 personas solicitaron reprogramar sus créditos bancarios por Bs 253 millones

En casi un mes, 1.600 personas solicitaron la reprogramación de sus créditos en diferentes entidades financieras del país por un monto de Bs 253 millones, informó este martes la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (Asfi).

El 70% de las solicitudes fueron aceptadas y el resto está en proceso de tramitación.

El pasado 31 de mayo, la Asfi instruyó a las entidades financieras atender y analizar las solicitudes de reprogramación de los prestatarios que estén afectados en sus ingresos. La medida estaba dirigida a toda la población, y especialmente a los trabajadores del intervenido Banco Fassil.

El director de la Asfi, Reynaldo Yujra, dijo que el objetivo de la medida era generar un alivio en la población afectada por temas como factores climáticos y conflictos sociales.

“La medida salió el 30 de mayo y en casi un mes tenemos 1.600 operaciones solicitadas para reprogramar; el 70% ya recibió la aceptación de la entidad para reprogramar. A nivel de monto, Bs 253 millones ya fueron reprogramados. Este es un alivio para la gente afectada por eventos externos climatológicos, funcionarios del Banco Fassil, etc. La medida es un mecanismo para que la gente sienta alivio y logramos ese propósito”, dijo en radio Fides.

Yujra explicó que con esta disposición cada prestatario puede acudir a su entidad financiera y tramitar una reprogramación. Las entidades deben evaluar cada caso de forma particular. Y analizar su capacidad de pago y perspectivas futuras.

Fuente: La Razón

Autor