‘Son líos entre mujeres’: el ministro Montaño pide disculpas por su polémica frase

En entrevista con La Razón Radio, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, pidió disculpas por una polémica frase que fue considerada machista por legisladoras de Comunidad Ciudadana (CC).

La noche del viernes, la diputada Luciana Campero (CC) denunció el retraso de su vuelo y cuestionó la inacción de funcionarios del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza, de Tarija. Apuntó a la directora regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Dayana Maldonado.

Un periodista consultó a Montaño su criterio sobre las divergencias entre Campero y Maldonado. “Son líos, pues, de mujeres; ellas tienen que arreglar”, respondió el ministro.

“Hoy increpamos al ministro, y salió con una respuesta machista y absurda” ante los cuestionamientos, contó en sus redes sociales la legisladora de oposición.

Respuesta

Este lunes, el periodista de La Razón compartió con Montaño la indignación de Campero y sus correligionarias. “Si he generado polémica, yo pido disculpas a la sociedad, a quien fuera. Si se ha ofendido a la señora diputada, me disculpo también”, dijo.

Ese viernes, mientras el ministro esperaba su registro antes de abordar el avión, la diputada le recordó en voz alta que la DGAC despidió a más de 80 trabajadores. “Conteste las peticiones de informe, ¡déjese interpelar!”, arengó.

Campero cuestionó que el aeropuerto se encontraba sin empleados, a expensas de su seguridad. Dijo que no hay ni bomberos para cualquier emergencia.

Denuncias

Consultado sobre las presuntas irregularidades, Montaño afirmó que “la DGAC no licita obras y no puede retirar a funcionarios de Naabol (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos) o de otra entidad”.

No solo Campero cuestionó las declaraciones del ministro, también sus colegas Samantha Nogales y Andrea Barrientos.

Incluso el jefe de la alianza CC, Carlos Mesa, que escribió en Twitter que “a la corrupción e ineficiencia que caracteriza la gestión del Min Obras Públicas, se suma la naturaleza machista y torpe del Ministro que oculta su incapacidad con el insulto a las mujeres (sic)”.

La Razón

Autor