Sube a 611.251 la cifra de familias afectadas por la sequía y a 133 los municipios en desastre

La sequía continúa generando preocupación en siete de los nueve departamentos de Bolivia y donde hasta el momento 611.251 familias ya fueron afectadas y 133 municipios se declararon en estado de desastre, según datos oficiales actualizados hasta este jueves por el Viceministerio de Defensa Civil.

Hasta el pasado lunes, 9 de octubre, la cifra de familias afectadas por la sequía ascendía a 553.645 y el número de municipios en estado de desastre, a 124.
Los departamentos afectados son: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

De esas siete regiones, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca se declararon en emergencia departamental y Oruro, en desastre departamental.

Sin embargo, «hemos recibido reportes de que en muchas comunidades que estaban registradas con déficit de agua, ya hubo las primeras lluvias y eso nos alienta«, señaló el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad gubernamental cree que, en el transcurso de los próximos días, el número de comunidades afectadas irá disminuyendo, precisamente, «porque ya estamos entrando a la época de lluvias».

Bolivia es afectada, además de la sequía, por incendios forestales y por algunas riadas sorpresivas.

Fuente: El Deber

Autor