Sujeto que realizó toques impúdicos a una niña es sentenciado a diez años de cárcel

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, Informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Oscar S.A. de 28 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una menor de seis años, por ello, el Juzgado de Sentencia Primero dictó condena de diez años de privación de libertad a cumplir en el penal de Mocoví.

“Durante el juicio presentamos como pruebas los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria, como el informe psicológico y anticipo de prueba en Cámara Gesell de la víctima quien reconoció plenamente a su agresor, las declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Balderas.

Por su parte, la Fiscal signada al caso, Olga Julio, explicó que el hecho se registró el 23 de octubre de 2022, en la casa de la menor ubicada en una comunidad del municipio de Trinidad, donde sus padres consumieron bebidas alcohólicas con el sindicado y al promediar las 07:00 de la mañana, mientras los progenitores dormían, el sujeto procedió a realizar toques impúdicos a la víctima, hecho que fue presenciado por el hermano de la niña quien fue a avisar a sus padres.

Cuando los papás de la víctima despertaron, vieron al sindicado cuando se internaba en el bosque y horas después lograron retenerlo con ayuda de los comunarios, posteriormente lo entregaron a la Policía para que sea investigado de acuerdo a norma.

Fuente: Fiscalía General del Estado

Autor