Suspenden a la directora del colegio donde una niña fue apuñalada por otro estudiante

El director Departamental de Educación, Edwin Huayllani, informó que la unidad educativa tendrá una nueva directora interina mientras dure el proceso administrativo.

El director de Educación, Edwin Huayllani, informó este lunes que Ruth Vaca, la directora de la unidad educativa donde fue apuñalada una niña, fue suspendida de sus funciones y se designó a otra autoridad de manera interina mientras se investiga este caso.

“La directora en este caso ha sido suspendida de sus funciones mientras dure el proceso administrativo correspondiente. Se nombra a una autoridad de forma interina”, informó Huayllani a los medios de comunicación.

La autoridad departamental reiteró que el caso se encuentra en manos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y del Juzgado del menor. “Que estas dos instituciones llamadas por ley analicen, valoren profundamente el tema correspondiente y en las conclusiones vean las responsabilidades para poder de esa manera siempre actuar de acuerdo a las normativas”, manifestó.

Por su parte, más temprano en esta jornada, la ahora exdirectora de ese colegio brindó una conferencia de prensa y dijo que, tras la agresión a la niña de seis años por parte de otro estudiante de 11 años, dio parte a la Defensoría de la Niñez y también se solidarizó con la familia afectada.

Contó que, después de dar parte de lo sucedido a las instancias correspondientes, se trasladó al hospital para conocer el estado de la niña agredida.

El hecho ocurrió el pasado 5 de junio en el establecimiento educativo, ubicado en la zona del Zoológico. La puñalada que recibió la niña afectó una arteria y tras ser internada en terapia intensiva tuvo que ser operada. Posteriormente, la pequeña se recuperaba y fue dada de alta pero falleció tres días después.

Fuente: Página Siete

Autor