El presidente ejecutivo de la Liga MX de México anuncio este domingo la suspensión de entrada a los estadios de las barras de los equipos visitantes, tras los acontecimientos violentos suscitados el 5 de marzo en México dejando a 26 personas heridas.
“Las barras de equipos visitantes, a partir de hoy, no van a poder ir a los estadios. Esta determinación vamos a llevarla a ratificación en la próxima junta con los dueños de los equipos”, indicó Mikel Arriola al estar acompañado por los directivos del Club de fútbol Gallos Blancos.
Otra de las disposiciones fue la suspensión de cualquier actividad relacionada con el futbol en la casa de Querétaro.
Los representantes de los equipos afectados sostendrán el próximo martes un encuentro donde se tomarán medidas y se abordarán “cuáles son las relaciones que tienen los clubes con sus diversos sectores de animación y cómo cerrar con acciones contundentes esos espacios de relación”, declaró el máximo representante de la Liga de Fútbol mexicana.
Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador precisó en conferencia matutina que “debemos de tener en cuenta, en consideración ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia”.
Por: Abya Yala Tv