Suspenden clases presenciales en colegio cochabambino por casos positivos de COVID-19 en estudiantes

En el colegio San Francisco de Asís B, ubicado en la zona sur de Cochabamba, se registraron alrededor de 30 casos de COVID-19 en estudiantes de entre 12 y 15 años. Ante este panorama desde la dirección del establecimiento educativo se determinó suspender las clases presenciales.

Por su parte, el Servicio Departamental de Salud realiza un seguimiento a los alumnos que presentan los síntomas, informó jefe de Epidemiología del SEDES, el doctor Rubén Castillo.

Castillo señaló que podría presentarse un panorama en el cual se dé una transmisión intrainstitucional, por lo cual exhortó a los padres de familia a llevar los niños y adolescentes a inmunizarse contra el virus.

«Por decisión de dirección, se suspendieron las actividades. Se está evaluando un período de incubación de siete días. Se confirmaron 28 casos notificados oficialmente. El resto son rumores, por el momento», puntualizó jefe de Epidemiología del SEDES, según reporta Opinión.

Ayer (lunes), a los estudiantes de las aulas 3A, 3C, 5B y 2B se les realizó los tests correspondientes para identificar cuantos alumnos estaban contagiados. La directora de la institución, Yolanda Tapia, dijo que la alerta comenzó con dos adolescentes contagiados.

El establecimiento educativo habría retornado a las clases presenciales hace dos semanas, asumiendo las medidas de bioseguridad, considerando que aún se mantiene la alerta por la pandemia del coronavirus, que a nivel mundial cambió el estilo de vida y estudio durante los últimos dos años.

Comentarios

Autor