Suspenden hasta el 5 de junio juicio contra Jhasmani por «caso padrastro»

La audiencia de inicio de juicio oral contra Jhasmani Torrico, conocido como el “abogado del diablo” o “abogado torturador”, en el “caso padrastro”, fue suspendida hasta el 5 de junio por baja de una de las jueces del Tribunal de Sentencia No. 1 de Cochabamba.

Según Julián Torrico, víctima en esta causa, el juez señaló que el juicio no sufrirá otra reprogramación. “Llevo peregrinando exactamente seis años, tres meses y dos días. Dios quiera que la justicia obre como debe y se juzgue las acciones delincuenciales en un hecho contra mi persona y mi esposa”. 

De acuerdo con la denuncia, el 4 de febrero de 2017, Jhasmani llegó, junto a unas 13 o 15 personas, al domicilio de Julián y presentó a sus acompañantes como fiscal, policías y notario. Le enseñó unos papeles y le obligó a firmarlos, mientras uno de los hombres lo apuntaba con un arma y lo amenazaban de muerte. Lo despojó de sus bienes y, desde hace un año, Julián ha sido declarado “depositario” del inmueble.

La víctima se encontraba atemorizada porque había sido amenazado. En 2018, fue citado como testigo en el “caso mecánico” y el Ministerio Público tras escuchar su testimonio abrió de oficio el “caso padrastro”.

Fuente: OPINIÓN  

Autor