El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que se desplazó ayuda humanitaria y un equipo de rescate a la provincia O`Connor, del departamento de Tarija, para apoyar a las familias damnificadas tras el desborde una quebrada.
“Estamos llevando alimentos y los equipos de rescate, especialistas de Santa Cruz que son los especialistas que hacen rescate aéreo, con nuestra grúa hidráulica, y el grupo SAR de la Fuerza Aérea Boliviana en Tarija”, informó Calvimontes.
Explicó que en el municipio de Entre Ríos, los cauces se desbordaron y afectaron a tres comunidades guaraníes. Detalló que de manera preliminar se tienen a aproximadamente 20 personas desaparecidas.
Según un reporte oficial de Viceministerio se encontró un cuerpo sin vida. Asimismo, de manera extraoficial se conoce que encontraron un segundo cuerpo, información que será ampliada en las siguientes horas, al igual que los daños ocasionados en la zona.
La ayuda humanitaria partió desde los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana. Además del apoyo de especialistas en rescate aéreo con grúa hidráulica de la ciudad de Santa Cruz y a ellos se sumarán los equipos del Grupo SAR de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en Tarija para intensificar las tareas e instalar un centro de operaciones en ese departamento.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)