Tras el incremento de casos de Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó suspender las fiestas de graduación por el riesgo de contagios y para evitar la propagación de la enfermedad.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dr. Álvaro Justiniano, informó que, según las proyecciones epidemiológicas, se estima llegar a más de 1.500 casos diarios para el mes de diciembre, ésto debido al relajamiento por parte de la población.
Al mismo tiempo aclaró que se suspenden las fiestas de graduación, pero no así los actos de graduación que ya tienen medidas de bioseguridad aprobadas, se hará el control de la presentación del carnet de vacunación.
Por otro lado, se mantiene la restricción de actividades no esenciales y festejos. Los horarios de circulación son de 12 de la noche hasta las 4 de la mañana, los mayores de 60 años y con enfermedades de base tienen restringido el desplazamiento.
Las instituciones públicas y privadas tienen la instrucción de exigir el carnet de vacunación o la prueba PCR negativa con 72 horas de vigencia.
Por: Vanesa Aliaga Cora