Temporales afectan estado de Indiana, en EE.UU.

Áreas del estado de Indiana, Estados Unidos, fueron azotadas en la tarde del domingo por fuertes tormentas que provocaron un tornado, el cual no dejó muertos ni lesionados, aunque sí significativos daños en casas, techos y líneas eléctricas.

De acuerdo con medios locales, el tornado con granizo y fuertes vientos afectó las localidades de Greenwood y New Whiteland, en el condado de Johnson, al sur de la ciudad de Indianápolis.

Tras adelantar labores de búsqueda y rescate, el subjefe de bomberos de la ciudad de Bargersville, Michael Pruitt, precisó que no hay fallecidos ni heridos.

Por su parte, el jefe de bomberos local, Eric Funkhauser, precisó que 75 casas registraron daños de moderados a severos. Detalló que estas se localizan en los vecindarios de Kensington Grove, Golden Grove y Clary Crossing. Debido a la caída de grandes árboles, se procedió al cierre temporal de varias carreteras.

La empresa Duke Energy informó que hubo cortes de electricidad a partir de las 16H15 hora local, cuando comenzaron a ocurrir las tormentas.

Inicialmente las interrupciones de servicio afectaron a más de 12.000 clientes, pero a las 20H00 horas del domingo se reportaban algo más de 3.700 clientes del condado de Johnson sin suministro eléctrico. El administrador de Bargersville, Dan Cartwright, dio a conocer que el restablecimiento total del servicio podría tardar hasta 48 horas.

Aunque en esta área de Indiana se pronosticaron algunas lluvias durante la noche del domingo, el Servicio Meteorológico Nacional puso fin a la amenaza de clima severo para el condado de Johnson y señaló que este lunes no habrá condiciones para un clima como el que se acaba de experimentar.

Fuente: TeleSUR

Autor