Tiroteo masivo en Annapolis, EE.UU. deja tres muertos y heridos

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo registrado el domingo por la noche en una casa de la capital de Maryland, Annapolis informó la Policía en un comunicado.

El jefe de la policía de Annapolis, Edward Jackson, dijo a los periodistas en una rueda de prensa que el tiroteo se derivó de lo que describió como una «disputa interpersonal» y que no había más amenazas para el público.

«Es una investigación muy activa y fluida. Todavía estamos tratando de determinar todo lo que ocurrió. Todavía estamos reconstruyendo todo. Nos queda mucho trabajo por hacer», declaró Jackson.

No quiso dar más detalles sobre la relación entre las personas implicadas, pero dijo que las edades de los fallecidos oscilaban entre los 20 y los 50 años. Dijo que las autoridades no habían establecido un motivo firme para el tiroteo.

«No fue al azar», dijo Jackson, señalando que las víctimas «murieron fuera» de la casa.

Por su parte, el alcalde de Annapolis, Gavin Buckley, dijo: «Estamos tristes por las familias y por Annapolis que tienen que lidiar con esto. Esto puede ocurrir en cualquier parte y nada se resuelve con el uso de las armas», informa CBS Baltimore.

«Estamos en un barrio de clase media en Annapolis, Maryland», dijo Buckley. «Esta noche es un ejemplo, una vez más, de violencia sin sentido, de gente que intenta resolver los problemas con armas. Es lo más ridículo que podemos hacer como sociedad. Tenemos que hacer cosas para detener esto».

El Departamento de Policía emitió un comunicado de prensa diciendo que uno de los heridos fue trasladado en avión a un centro de traumatología. 

El comunicado de la Policía decía que había un sospechoso detenido. El jefe describió más tarde a la persona como «persona de interés» y dijo que no se habían presentado cargos.

Fuente: TeleSUR

Autor