Una trabajadora sexual de El Alto murió con puñaladas en varias partes de su cuerpo por un cliente que la frecuentaba hace más de siete meses. Con este caso, ya suman 36 los casos de feminicidio contabilizados en el país.
El reciente hecho ocurrió el fin de semana en la zona 12 de Octubre, en una casa de citas donde el hombre le habría ofrecido matrimonio, pero la víctima, de 30 años de edad, se habría negado porque le reveló que estaba casada y tendría hijos.
Fue por ese motivo que el hombre tomó la decisión de quitarle la vida con un cuchillo de cocina con el cual le atravesó el cuello, informó la coordinadora de la Fiscalía de La Paz, Nilda Calle.
“Se ve también que está dañada en el tórax y las manos; al parecer, ella por defenderse levanta las ambos y también la dañada ahí”, añadió.
En una intención por conocer la situación de su pareja, el esposo de la víctima llegó a la habitación del local nocturno donde la encontró ya sin vida y al hombre con algunos cortes en el cuello.
En su declaración informativa se sometió a su derecho de guardar silencio, pero habría aceptado ser el autor del feminicidio. Calle informó que en una audiencia de procedimiento abreviado se evaluará su situación.
La Fiscalía pedirá 30 años de reclusión preventiva.
Este nuevo caso registrado eleva la cifra de feminicidios a 36 en total en el país, siendo La Paz el departamento con la mayor incidencia de 10, luego le sigue Santa Cruz con 6, Cochabamba 6, Tarija 4, Oruro 3, Potosí 3, Chuquisaca 2 y Beni 2.
Erbol