Transparencia dice que ya investiga al Ministro de Educación, denunciado de corrupción

El Viceministerio de Transparencia, dependiente del Ministerio de Justicia, informó que ha iniciado la investigación respecto al ministro de Educación, Édgar Pary, quien fue denunciado penalmente por presuntas irregularidades con una empresa familiar que estableció con sus hijos.

“Ya se ha iniciado un proceso de investigación al respecto, lógicamente primero quiero recordar las palabras del Ministro, que le ha pedido también que se que se realicen las investigaciones en los ámbitos que correspondan”, dijo la viceministra Susana Ríos.

Una dirigente de padres de familia denunció ante la Fiscalía que Pary creó una Sociedad de Responsabilidad Limitada junto a sus hijos y que una apoderada, que además es funcionaria, estaría buscando inversionistas ofreciendo contratos estatales, sobre todo en el Ministerio de Educación.

La viceministra Ríos explicó que cualquier ciudadano boliviano, independientemente de su posición puede tener un emprendimiento, pero lo que se debe verificar en este caso es que la empresa no haya obtenido ningún tipo de beneficio del Estado.

“Lo que se investiga en estos casos es si ha habido algún tipo de beneficio. Y eso es lo que tiene que orientar nuestra investigación”, recalcó la autoridad.

El ministro Pary ya explicó que su empresa está inactiva y aseguró que no ha tenido ninguna adjudicación.  
 Erbol

Autor