Tras audio, Evo denuncia «campaña sucia» contra Andrónico y habla de Inteligencia Artificial

El expresidente Evo Morales expresó su apoyo a Andrónico Rodríguez, tras ser cuestionado por el ala arcista del MAS debido a su reelección como presidente del Senado y un presunto audio.

Morales expresó su apoyo al presidente del Senado, dijo que hay una campaña sucia en su contra y atribuyó a la Inteligencia Artificial (IA) por el material que fue compartido en redes sociales y que relaciona a Andrónico.

«Trataron de tapar el fracaso del cabildo (en El Alto) con alguna acción, procesos, los 36 días de paro en Santa Cruz, usando algunos audios, afectando al compañero Andrónico, como se puede entender eso? Una guerra sucia», dijo el líder cocalero.

«Ya el año pasado, un informado, nos advirtieron que la técnica va a ser mediante la inteligencia artificial (…) en qué consiste eso, yo quiero saber, dijeron, necesitan alguna tecnología», aseveró.

El presidente del MAS cuestionó además la división en la bancada de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Aseguró que dicho conflicto pone al Trópico como víctima y agregó que «intentarán dividir, no van a poder».

«En consenso, por unanimidad, lo ratificaron como presidente del Senado, hay campaña sucia, brutal contra Andrónico», reiteró.

En pasadas horas, un exfuncionario del Ministerio Público, Roberto Darío Gareca, hizo público un audio, donde presuntamente se escucha al Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Los Tiempos

Autor