Tras casi medio año de retraso, Alcaldía paceña vuelve a postergar la fecha de entrega del viaducto Belisario Salinas

Tras un nuevo incumplimiento, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Agencia Municipal de Noticias (AMN), dio a conocer que el viaducto Belisario Salinas será inaugurado el sábado 7 de mayo. En días pasados, el secretario Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, dijo que la entrega se haría efectiva ayer, 5 de mayo.

La construcción del viaducto de la Belisario Salinas se inició el 26 de junio del 2020 y se anunciaba su conclusión en 343 días calendario, es decir, en noviembre de 2021; sin embargo, la entrega fue reprogramada en varias oportunidades. Tras casi medio año de retraso, la ciudadanía paceña espera el cumplimiento de la nueva fecha.

“Arias inspecciona Viaducto Belisario Salinas y anuncia que constructora debe entregar el 30 (de abril)”, titula una nota de la AMN, publicada el 28 de abril. Esa fue la fecha límite para que la empresa concluya la obra, antes de que empiecen a correr multas por incumplimiento.

“La empresa ha firmado un contrato, que si no entrega el 30 (de abril), empieza a correr multas muy duras. Entonces estoy inspeccionado la obra. La empresa dice que va a entregarlo, vamos a ver, yo estoy viendo los trabajos de manera personal”, dijo en aquella oportunidad el alcalde Iván Arias.

Ante el incumplimiento de la entrega pactada para el 30 de abril pasado, según el contrato firmado con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, ya corren las multas por día de retraso.

Meses antes, el 8 de febrero de este año, la obra era anunciada para finales de marzo. “El alcalde Iván Arias inspeccionó este martes las obras del viaducto Belisario Salinas, que tiene un avance del 80%, anunció su entrega para fines de marzo, una vez que se terminen de realizar las conexiones sanitarias y se conforme la plataforma vial, pero adelantó que en un mes se habilitará la Av. 20 de Octubre”, señala otra nota de prensa publicada por la Agencia Municipal de Noticias.

“Viaducto Belisario Salinas tiene 57% de avance y anuncian su entrega para noviembre”, titula otra nota de la AMN que data del 30 de agosto de 2021, la cual refleja las continuas postergaciones que ya generan molestia de la ciudadanía paceña.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor